lunes, 29 de febrero de 2016

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DIA I

 Eran las 9:35 minutos de la mañana... nuestras mochilas cargadas de ilusión llenaban el maletero del autobús... Teníamos tantas ganas de llegar y conocer el entorno que el viaje parecía que nunca iba a acabar.

 Llegamos a unas instalaciones inmensas de unas 150 hectáreas, un marco natural impresionante sobre el valle del río Henares... Son los monitores los que nos reciben desde un primer momento hablando en inglés, y por supuesto, recuerdan que durante la estancia queda prohibido hablar en castellano.

 Por cierto, un placer contar con monitores tan agradables, simpáticos y con ganas de transmitir sus conocimientos a nuestros alumnos... así qué después de recordar unas normas básicas de connivencia nos vamos a ordenar nuestra maletas y colocar  las sábanas y sacos de dormir....

 Sin tiempo para disfrutar de las habitaciones, los monitores dividen en grupos a nuestros alumnos para un mejor aprovechamiento de las clases y actividades. Cada grupo acude a un aula en donde reparten los cuadernos de trabajo de la semana y comienzan las clases intensivas en inglés.

 Que hambre tengo!!! se oye comentar algún alumno, cierto, llega la hora de comer... el menú de hoy consta de un primer plato de lentejas y de segundo barritas de pescado con una pieza de fruta como postre, algunos repitieron plato de lentejas,  qué estaban buenísimas.


Para bajar la comilona, toca free time, durante este tiempo disponemos de multitud de juegos ya sean de mesa o deportivos, también una sala para hablar con mis amigos sobre la jornada.

En un espacio tan grande, los animales también son protagonistas de la finca "El Encinar", avestruces, patos, cabras, ovejas, caballos, conejos... todo tipo de animales se encuentran en libertad por toda la extensión, una maravilla.

 La hora de la merienda tuvo gran acogida entre nuestros alumnos, zumo de naranja y bocadillo de mortadela... Seguimos con un poco más de ejercicio, en este caso todos a mover el esqueleto con aerobic, ha sido una actividad muy divertida!!


 Después de la actividad física que supone el aerobic, una ducha nunca viene mal, primero las chicas y después lo chicos para posteriormente ir a cenar una sopa caliente y salchichas con tomate.

 Llega la hora de los juegos nocturnos, los monitores explican en qué consiste la actividad en el llamado "bosque" de la finca, allí intentaremos encontrar las mayores pistas posibles con nuestras linternas, pero aquí no acaba todo, esperaba el mago Jorge que nos hizo deleitar con grandes juegos de magia con la baraja del poker.



 Y esto es todo por hoy.... un día muy completo... y sobre todo muy muy muy divertido aprendiendo inglés mediante actividades lúdicas.

Mañana más y mejor.....

En este link podéis ver más fotos de la inmersión cuando estén disponibles: 

https://picasaweb.google.com/105695288757307021216









No hay comentarios:

Publicar un comentario