lunes, 16 de noviembre de 2015

PASEANDO POR EL PRADO

El pasado viernes 6 de noviembre los alumnos de 3º y 4º de la ESO visitaron el Museo del Prado. A lo largo de todas las etapas educativas hacen multitud de excursiones pero, en muy contadas ocasiones, realizan una visita tan especial. Todos los días no se tiene la oportunidad de pisar la mejor pinacoteca del mundo. Además contamos con la compañía de Maite García y una guía de lujo: Carmen Blanco. Exprofesoras del Centro que nos ayudaron a entender mejor las maravillas que teníamos frente a nosotros. De su mano, recorrimos las galerías del museo boquiabiertos. Carmen, nos permitió desentrañar la pintura de dos de los más grandes genios de la pintura mundial: Goya y Velázquez.



                                                                                            Las Meninas


                                                                         Saturno devorando a un hijo

De entre todas las pinturas que pudimos ver, estas dos obras marestras provocaron más admiración entre los alumnos: Las Meninas de Velázquez y Saturno devorando a un hijo perteneciente a las pinturas negras de Goya.

De regreso, muchos alumnos comentaban sorprendidos la grandeza de los cuadros y la necesidad de verlos in situ para poder apreciar todo su esplendor. Sin duda, para muchos será una visita que jamás olvidarán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario