jueves, 7 de mayo de 2015

MARCHA MARIANA

      El despertar de Mayo

El pasado día 4, comenzábamos el mes de mayo y lo hicimos con una experiencia que todos reconocemos, como poco, especial y bonita. Caminamos todo el colegio en marcha hacia la Ermita de Todos los Santos para celebrar todos juntos con una oración hecha por los alumnos de 4º de ESO a la Virgen María.

Pancartas hechas con mucho mimo, anunciaban por las calles, nuestro paso:




Y el mogollón de chavales arropados por mamás, papás y profes las seguiamos.



Por fin en la Ermita, todos esperamos pacientes. Parece que va a suceder algo importante: "¡¡¡Los alumnos de 4º de ESO, han preparado la que será su última oración en el colegio!!" y lo han hecho a lo grande.





Entran con su ahijados, como signo de que somos una gran familia. Una alumna (Amanda) nos canta una lectura preciosa "La Visitación" de María a su prima Isabel. A todos nos envuelve su mensaje. Otra alumna (Esther) ofrece un baile flamenco a la Virgen con mucha ternura, dando gracias a Nuestra Madre por su esfuerzo y constancia, acompañando y dando valor al mensaje de su hijo. El tutor de la clase (Paco) recita una poesía escrita, también con mucho arte, por un grupito de alumnos de la clase.
Y finalmente, acompañados por las palmas y al compás de un cajón flamenco, pusimos alma y corazón al cantar la Salve Rociera.

Desde esa experiecia de oración la Ermita se contemplaba con imágenes como esta:




Los alumnos de 4º de ESO han querido compartir con todos lo que ha supuesto esta oración para ellos: “Gracias a todos (padres, alumnos y profesores) por habernos apoyado y acompañado durante nuestra última oración a la Virgen, en l que hemos puesto todo nuestro esfuerzo y trabajo para que pueda llegar a vosotros el mensaje de la mejor manera posible”

Realmente es maravilloso vivir momentos como este en el que a grandes y pequeños nos une la fe, sentirnos hijos de Dios y dar gracias a María por ser nuestra Madre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario