lunes, 4 de mayo de 2015

La fiesta del libro.

Todos los años se celebra el 23 de abril el Día del Libro. La fecha se eligió por la muerte de tres insignes escritores universales: Cervantes, Shakespeare (con cierta polémica) y Garcilaso de la Vega el Inca hace 399 años. Por ello, desde el Centro, nos sumamos a esta fiesta con una pequeña representación del famoso episodio de los molinos de viento a los que acomete Don Quijote, con ferocidad y locura, pero también con valentía.
Continuamos con un repaso sobre la historia de la escritura y su evolución a lo largo de la historia en los diferentes soportes que el hombre ha ideado para mantener la letra viva. Desde el jeroglífico en papiro egipcio hasta la letra sobre tablilla de arcilla romana.
Más tarde, recreamos lecturas breves para abrir el apetito lector con la inestimable e ingente ayuda de padres y madres del centro.
Finalmente, se hizo entrega del I Certamen de Literatura breve del Centro, donde los chicos mostraron un talento infinito e hicieron honor al día que se celebraba. -
En definitiva, cerramos con pena un día maravilloso pero con la ilusión de saber que ya queda menos para el siguiente día del libro, en el que, además, se celebrará el IV Centenario de la muerte de estos grandes genios de la Literatura Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario