miércoles, 27 de mayo de 2015

SCRATCH DAY MADRID

El dia 9 de Mayo en el Colegio San Diego y San Vicente se celebró el Scratch Day Madrid en el que nuestro colegio tuvo gran protagonismo en el mismo con los alumnos de 5º y 6º de Primaria.
Cinco colegios participantes con un único objetivo: dar a conocer nuestro proyecto de programación a los demás centros y participar en los retos propuestos.

Eran las 10:00 de la mañana, todo estaba preparado para disfrutar de una gran jornada del mundo de la programación infantil a nivel internacional como es Scratch, en primer lugar, se repartieron las acreditaciones a los participantes así como las camisetas con el logo propio de Scratch, posteriormente se procedió a la presentación del evento por parte de Aulablog (patrocinador del evento).

Llego el momento de demostrar tras varias semanas de trabajo nuestro Proyecto y Reto basado en un contenido trabajado durante el curso como es el mundo de los Seres Vivos. Los demás colegios con proyectos también muy interesantes y trabajados tenían como contenidos: las matemáticas, la música, la educación vial y los verbos irregulares en inglés, todo ello con sus respectivos retos.

El videojuego a presentar por nuestro centro llevaba como título "Aprende y diviértete con los Seres Vivos, tres niveles lo componían, un primer nivel dedicado a las plantas, un segundo con los animales como protagonistas y el último, el cuerpo humano. Todo un buen trabajo de creatividad y programación por parte de nuestros alumnos. 

También este buen evento tuvo protagonismo para los padres, en este caso a través de un taller, en el que durante una hora se ofrecía formación sobre Scratch, dando a conocer el mundo de la programación que tan buenos frutos estaba ofreciendo a sus hijos, comentar que este taller tuvo una gran acogida por parte de los padres.

Los pequeños de la familia que acompañaron a sus hermanos al evento también pudieron disfrutar del "Rincon del Scratch Junior"  con el asesoramiento de profesores sobre la aplicación, disfrutaron y se lo pasaron genial, tanto que algunos no soltaban el ipad hasta que no crearan su propio videojuego infantil.

Todo el evento se puedo ver en directo a través de un enlace de youtube creado para la ocasión, estos son los enlaces: 
https://www.youtube.com/watch?v=8UAyTVZ5zqI#t=1500     
https://www.youtube.com/watch?v=-h0YDL1xFqA#t=2657A




Esto fue todo, un gran día de convivencia con otros centros y el que participaremos en sucesivas ediciones con una meta común: Aprender juntos mediante Scratch






Os dejamos alguna foto de este día:












No hay comentarios:

Publicar un comentario