jueves, 19 de febrero de 2015

TALLER DE STOP MOTION. JORNADAS CULTURALES



Durante las jornadas culturales, los días 9 y 12 de febrero, los alumnos de Secundaria tuvieron que, por grupos, crear unas animaciones que se llaman "Stop Motion". Y la cosa no es nada fácil.
Dos días han tardado los chicos y chicas con los que trabajamos estos días en pensar la historia, crear escenarios y personajes, buscar bandas sonoras, y sobre todo hacer un montón de fotos...para luego, con el programa movie maker, juntarlo todo y dar forma con mucho arte a historias muy variopintas.

Hay que ver las historias creadas desde el punto de vista de "la primera vez" que los alumnos se enfrentaron a este pequeño reto. Y hemos de decir que los resultados son muy sorprendentes. Hay historias de aventuras, otras muy tiernas y divertidas, y otras muy curiosas. 

La imaginación y la creatividad han sido las estrellas de este trabajo, y por supuesto, en grupos, han demostrado que son capaces de hacer con poco, grandes cosas.

Hay que destacar y agradecer la labor de los alumnos de 3º ESO, que han ayudado a alumnos de 1º y 2º ESO a terminar sus trabajos.

Os presentamos los trabajillos hechos. Por cursos:

1º ESO

(aiaiaiaiai)

(Al ladrón!)

(El mejor baile del mundo)

(La gran carrera)

2º ESO

(Viajes por el mundo)

3º ESO

(Los asaltadores)

(Película)

(Rescate)

(Supermotionmario)

       Y así termina esta historia de un grupo de alumnos descubriendo por sí mismos el poder de la creatividad y el gusto por el trabajo bien hecho.

        Para terminar, añadir, que los profes también hemos disfrutado mucho viéndolos trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario